México alcanzó este martes 268.008 casos confirmados y 32.014 defunciones por la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en febrero pasado, con los 6.258 contagios y 895 muertes notificadas este martes por las autoridades de Salud.

Los casos confirmados suponen un crecimiento de alrededor del 2,4 % con respecto a los 261.750 del informe anterior y los decesos mostraron un 2,8 % de incremento en relación con los 31.119 reportados previamente.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que conforme a la estadísticas de casos por millón de habitantes, México se encuentra en Latinoamérica por debajo de Panamá, Brasil, Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina Guatemala y Costa Rica.

En el reporte diario sobre el coronavirus en México, las autoridades sanitarias indicaron que del total de casos acumulados, hay 26.557 personas que desarrollaron síntomas de la infección en los catorce días más recientes.

  • Las estadísticas de casos activos por semana muestran una baja del 9 % y del 21 % en las defunciones en tanto que la cantidad de pacientes recuperados ha mejorado en un 20 % en dicho periodo, explicó Alomía, sin precisar las fechas.