El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Washington, Estados Unidos, para sostener un encuentro con Donald Trump, en lo que es su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo. Su primera actividad en el país será la visita al Monumento a Abraham Lincoln, en donde colocará una ofrenda floral y estará acompañado por parte de su gabinete.

Mexicanos esperan a AMLO afuera de la Casa Blanca- 09:07 horas

Decenas de migrantes mexicanos en Estados Unidos permanecen afuera de la Casa Blanca en espera del presidente López Obrador, quien tendrá un primer encuentro con Trump. Con pancartas y porras, demuestran su apoyo al mandatario mexicano.

AMLO se hará nueva prueba de coronavirus- 08:27 horas

Antes de ingresar a la Casa Blanca a su primera reunión con Trump, el Presidente se someterá a una nueva prueba de coronavirus para descartar algún contagio.

AMLO visita residencia oficial de embajadora de México- 08:16 horas

Como parte de su agenda, el Presidente pasará unas horas en la residencia oficial de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, antes de su primer encuentro con Trump en la Casa Blanca. El recinto se encuentra a las orillas de Washington y López Obrador fue escoltado por el Servicio Secreto estadunidense, tras sus actos.

En Twitter, AMLO destaca visita a monumento- 07:39 horas

Tras su visita al Monumentos Abraham Lincoln, López Obrador publicó en redes sociales una fotografía frente al ex presidente de Estados Unidos, sitio en el que colocó una ofrenda floral.

Ebrard acompaña a AMLO en guardia- 07:15 horas

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acompañó a López Obrador durante la guardia de honor en la estatua a Benito Juárez. También estuvieron los integrantes del gabinete presidencial que viajó a Estados Unidos.