El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió la tarde este jueves a su país tras su viaje de trabajo a Estados Unidos, su primero al extranjero como mandatario, y de inmediato retomará sus actividades.

López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México pasadas las 15.00 horas locales (20.00 GMT) en un vuelo de la empresa American Airlines en el que también se trasladaron la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el Canciller Marcelo Ebrard.

El mandatario mexicano partió esta mañana de la ciudad de Washington rumbo a Miami, Florida, donde cumplió una escala de dos horas, para luego trasladarse a la capital mexicana.

Antes de salir de Estados Unidos, López Obrador señaló que su visita de dos días, donde se entrevistó con el presidente Donald Trump, había sido “con poco tiempo pero muy intensa”.

Además consideró que la reunión, a pesar de que no contó con la asistencia del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, “fue muy importante” para los tres países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México “porque se echo a andar, en los hechos, el nuevo tratado comercial” que entró en vigor el 1 de julio.

COMPARTIR