El legendario fabricante estadounidense de las motocicletas Harley-Davidson anunció el jueves que busca recortar 700 puestos de trabajo. Se da en el marco de un nuevo plan de reestructuración impulsado por el nuevo director debido a una crisis que arrastra de períodos previos.

La compañía de Milwaukee, Wisconsin, ya había tomado medidas para enfrentar la crisis actual. Pero su nuevo director, Jochen Zeitz, avanza en un plan de reestructura aún más profundo lanzado en abril.

«Hemos examinado cuidadosamente nuestra configuración, nuestros gastos y la forma en que se realiza el trabajo para alinear nuestro modelo de negocios, estructura y procesos. Queremos construir una base sólida para convertirnos en una organización de alto rendimiento«, dijo Zeitz, citado en un comunicado.

El plan se ideó porque más allá del impacto inmediato de la crisis en la facturación del grupo, las ventas del fabricante de motocicletas -creado en 1903– han sufrido caídas en los últimos años, especialmente en su principal mercado, Estados Unidos.

Los recortes de empleos afectarán a todas las categorías de la firma que cuenta con cerca de 6 mil trabajadores.