Un sujeto fue denunciado por golpear a mujeres que corren en el Parque Hundido, sobre Insurgentes Sur, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

El hombre que ven abajo va golpeando o empuñando a las mujeres que nos cruzamos con él en el carril de corredores… su argumento es que nosotras debemos siempre hacernos a un lado”, señala una publicación compartida en Facebook.

La víctima de la agresión compartió su experiencia en Facebook. Identificada como Claudia, narró que el sujeto trataba de sacarla del carril de corredores. Tras lograrlo, el sujeto le soltó un puñetazo de frente.

Una imagen del sujeto circula en redes sociales

Narró que no es la primera vez que el hombre la agrede, ya que en otra ocasión la empujó para quitarla del carril de corredores; sin embargo, pensó que se había tratado de un accidente, por lo que decidió correr en sentido contrario y así evitarlo. Pero al notar que fue intencional, comenzó a hacer deporte fuera del parque y solamente ingresar en un tramo.

Además, manifestó que el sujeto ha agredido a otras mujeres que se han cruzado con él en la pista del Parque Hundido.

Sin embargo, otras personas notaron el ataque y la defendieron.

No sé el nombre de la mujer que estuvo a mi lado y que también me defendió  (…) le agradezco infinitamente que me hiciera más fuerte”.

Aparte de la mujer que la apoyó, un par de policías en bicicleta llegaron al lugar y buscaron al agresor. Además recibió apoyo por parte de la alcaldía de Benito Juárez.

Claudia subió un par de fotografías a su página; en una de ellas se observa al presunto agresor y en la otra aparece ella con una lesión cerca del ojo; ambas con la finalidad de alertar a otras mujeres de un posible ataque.