A través de redes sociales, usuarios tundieron a un político tras encontrar similitudes en su discurso con una famosa escena de la película “Día de la Independencia“, protagonizada por el actor estadounidense Will Smith.

Todo comenzó el pasado 9 de julio, día donde se conmemora el Día de la Independencia en Argentina, fecha que aprovecharon políticos con distintos actos en el país, pero sobresalió un discurso en particular, el del intendente de la ciudad de El Carmen, un municipio cercano a San Salvador de Jujuy.

El intendente Rodolfo Alejandro Torres dio un discurso motivador por el Día de la Independencia, junto con los agradecimientos a varios funcionarios locales por su lucha contra el coronavirus, sin embargo, usuarios descubrieron algunas similitudes con una escena en particular, cuando el presidente de Estados Unidos, interpretado por el actor Bill Pullman, toma el megáfono para hablar con los soldados antes de iniciar la batalla contra los alienígenas que invadieron el mundo, en la famosa película de “El Día de la Independencia”, de 1996.

“Tal vez sea el destino que hoy 9 de julio, una fecha tan especial, sea momento de luchar contra la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia”, dijo el funcionario.