Usuarios de redes sociales rememoraron en los últimos días una presunta grabación de hace algunos años del presidente Andrés López, cuando era aún líder del partido Morena y se transportaba a mítines por toda la república mexicana, afirmando que muchos políticos prometen lo que sea por un cargo público y que era necesario conmover.

En la grabación, citada muchas otras veces por sus detractores, López afirma que “una cosa es la campaña, lo que se dice, cuando se quiere tener un cargo“.

Al respecto, el tabasqueño afirmaba que era necesario llegar a las emociones del electorado.

Se necesita conmover al pueblo“, afirma.

Además, en la grabación destacó el buen paso que llevaban sus aspiraciones políticas.

Vamos bien, va creciendo“, dijo en referencia a su partido político.

Por último y lo que muchos usuarios destacaron a falta de más pruebas que lo confirmen, en los últimos segundos del material la lente no enfoca al actual mandatario mexicano, aunque se oye una voz -presuntamente la suya- afirmando “apaga tu chin…” en probable referencia a la cámara con la cual lo estaban grabando.

Aunque el video volvió a popularizarse este lunes en Twitter, en realidad el material ya circulaba desde hace unos años en las redes sociales, en particular en los años 2017 y 2018, cuando la campaña presidencial estaba en su punto más álgido.

Sin embargo, ha cobrado especial relevancia ahora que muchos tuiteros consideran que lo que dijo López en el video refleja lo que él mismo pasó al llegar a la presidencia en el sentido de las promesas.