El Gobierno de México anunció este martes que extenderá el cierre parcial de su frontera con Estados Unidos por 30 días más debido a la pandemia de la COVID-19 que en este país acumula más de 35.000 decesos y más de 300.000 contagios.

Mediante mensajes en Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos “la extensión por 30 días más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, apuntó la cancillería.

Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020″, agregó.

Apenas el pasado viernes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México y el de Estados Unidos estaban evaluando extender, al menos hasta agosto, el cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de la COVID-19.

COMPARTIR