Un sismo de magnitud 4.8 se registró anoche, alrededor de las 23:13 horas, con epicentro a 24 kilómetros al noroeste de Petatlán, Guerrero, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento fue percibido de forma leve en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, tras ponerse en comunicación con las 16 alcaldías y en ninguna se reportaron incidentes.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMex) explicó que el temblor se detectó inicialmente en 12 estaciones; sin embargo, no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Coiudad de México porque la energía del temblor en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.

De acuerdo con reportes de habitantes capitalinos, el sismo se percibió de forma leve en Coyoacán y Taxqueña, principalmente, además del Estado de México.

Apenas el pasado 23 de junio, otro temblor de magnitud 7.4 con epicentro en Oaxaca dejó hasta el momento 10 muertos y 97 municipios afectados.

Lo toman con humor

Usuarios de las redes sociales, aún con el susto fresco por el sismo de hace unas semanas, hicieron sus memes y publicaciones resaltando el pánico y dificultad para dormir ante otro evento de este tipo.