El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, sufrió un accidente de tránsito en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el incidente dejó un muerto y causó fractura de brazo y esguince cervical al funcionario federal.

Robledo informó en Twitter de sus lesiones y lamentó la muerte del conductor del vehículo con el que se impactó, a cuya familia expresó sus condolencias. Asimismo, agradeció la atención del personal del IMSS.

Por medio de un comunicado, el instituto detalló que Robledo “sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1”, mientras que Javier López Méndez, quien vijaba con él “presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios que tiene convenio con el Instituto para su seguimiento médico”.

Choque Zoe Robledo
Foto: Especial

Además, “el conductor que acompañaba al titular del IMSS sufrió contusiones leves”, señaló.

Mientras, el conductor del otro vehículo falleció en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

Según los primeros reportes, el accidente se produjo cuando, tras perder el control, el conductor de un Chevrolet Spark color blanco se impactó de frente contra la camioneta que trasladaba al funcionario cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.

El director del IMSS se encontraba en la entidad tras una gira de trabajo, para inaugurar una unidad hospitalaria móvil para atender a pacientes covid-19.

Robledo se había reincorporado recién a las actividades tras haber dado positivo al virus, por lo cual estuvo 15 días aislado. Tra el accidente, fue ingresado al hospital privado San Lucas de Tuxtla Gutiérrez.