Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul, en Yucatán, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador redireccionar la política de México «en beneficio del Estado y de quienes están sufriendo la terrible enfermedad de covid-19» ya que de lo contrario «nos va a llevar la chingada» y no al rancho del titular del Ejecutivo, en Tabasco.

“Me dirijo a usted con mucho respeto porque de no ser así nos va a llevar la chingada, y no nos va a llevar a La Chingada, el rancho de usted; nos va llevar la chingada.

¡Qué bueno sería que fuera al rancho de usted y nos comamos un cabrito y platiquemos de sus experiencias y nos trasmita el entusiasmo que usted ha tenido a lo largo de su vida! Nos está llevando la fregada. «, dijo en un video en Facebbok.

En el mensaje, el alcalde aseguró que en la ciudad a su cargo los hospitales están saturados y algunas personas se están muriendo afuera de estos, pues tampoco hay camas y no hay cupo. Ante este escenario, dijo, algunos pacientes con covid-19 han sido trasladados en automóviles particulares.

«Lo que le pido es redireccionar la política del país y de la economía. Estamos haciendo el Tren Maya y sería una obra muy buena si no hubiera pandemia, ¿para qué queremos una inversión millonaria y derramar tantos miles de millones de pesos en esa obra si a la larga lo único que van a ver los turistas van a ser panteones de gente muerta en la península de Yucatán; lo que necesitamos es construir varios hospitales», expresó.

«¡Dios te bendiga AMLO!» En tanto, celebró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha respaldado al gobierno federal, sin embargo, «a diario se ve cómo van incrementando las cifras (de casos de coronavirus), cómo van poniendo semáforos rojos y naranjas».

«No hemos hablado sobre el tema esencial: fabricar hospitales. Le sugiero y le aporto y le dono terreno necesario para fabricar un hospital en la ciudad de Motul; le dono terreno necesario para una universidad para crear nuevos doctores y nuevos enfermeros (…) ¡Muchas gracias AMLO!», añadió.

 

Ayuntamiento de Motul

Roger Aguilar Arroyo, Alcalde de Motul, manda mensaje al Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, como representante de los motuleños.

Posted by Ayuntamiento de Motul 2018-2021 on Sunday, July 19, 2020