Jesús “N” y Rafael “N”, los dos empresarios que acusaron de extorsión a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fueron detenidos por la Policía Ministerial de Veracruz por la presunta comisión del delito de desaparición forzada de Edgar “N”.

El operativo ocurrió a las 2 horas de este martes en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río. La orden de captura responde a su presunta responsabilidad en dicha desaparición ocurrida en marzo en ese mismo municipio.

Balean a empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara por extorsión

Los detenidos habían denunciado presuntas extorsiones en marzo por parte de gente de la titular de Conade, quienes les exigieron 2.5 millones de pesos ya que habrían sufrido presiones de Armida Ramírez, quien envió a Edgar «N» a cobrarles a su despacho en Boca del Río.

Semanas atrás se vieron involucrados en hechos violentos que denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues fueron perseguidos y baleados en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río.

Tras su detención esta madrugada, ambos empresarios fueron trasladados al penal de Poza Rica.

El 25 de marzo Edgar «N», presunta pareja sentimental de Armida Ramírez, desapareció con el supuesto dinero de la extorsión a los empresarios. La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de la desaparición, solicitando información para encontrarlo.