Luego de que habría intentado raptar a un menor, un presunto delincuente fue linchado y colgado por habitantes de la colonia Lomas de San Sebastián en La Paz, Estado de México.
El linchamiento ocurrió ayer por la tarde, cuando, según relataron testigos, al menos tres sujetos a bordo de un Tsuru intentaron cometer el rapto sobre la avenida Camino al Cerrito.
https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1286492988546387968
No obstante, los vecinos fueron alertados con gritos y pudieron auxiliar a la víctima, además de dar alcance a uno de los sujetos, quien fue sometido a golpes.
No conformes con ello, la turba colgó al hombre de un árbol.
“Presenta diversos golpes contusos en el cuerpo y rostro, también se observa una cuerda atada en su cuello”, según el primer reporte de la policía.
Los colonos afirmaron que, días atrás, a unas cuadras del sitio, sujetos a bordo de un vehículo, con las mismas características, intentaron llevarse a una joven, pero los vecinos lo frustraron.
“La muchacha acababa de abrir su estética y la agarraron los de un Tsuru blanco, pero como gritó, salió toda la gente y se las quitaron”, narró una vecina.
Los agentes encontraron el cuerpo del supuesto delincuente junto al árbol, donde el hombre fue ejecutado. Más de tres horas tomó a los servicios periciales para llegar a recoger el cuerpo.
«Por acá siempre hay mucho robo de casas, de transeúntes y ahora hasta de niños y muchachitas. No hay luz ni cámaras, y las patrullas sólo vienen cuando pasa algo, cuando ya hay muertos”, dijo una vecina al diario El Gráfico.