Yaneth García ‘N’, Nayeli Avilés ‘N’ y Leticia Pérez ‘N’ fueron detenidas en tres estados del país por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión, ambos agravados, contra 17 médicos privados de su libertad en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México el pasado mes de mayo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó las órdenes de aprehensión.

Liberan a 17 médicos secuestrados en la Ciudad de México

La primera de las detenciones, en colaboración con la Fiscalía de Puebla, fue cumplimentada contra Yaneth García ‘N’, de 28 años, detenida en la calle 11 Norte de la capital poblana.

Por otro lado, agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con la Fiscalía de Tamaulipas, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Nayeli Avilés ‘N’, de 18 años, quien fue asegurada en la Calle Francisco Javier Mina, en Tampico.

Por último y junto con la Fiscalía veracruzana, se detuvo a Leticia Pérez ‘N’ sobre la Carretera Ciudad Valles – Tampico, en el municipio de Antonio J Bermúdez.

Las tres detenidas fueron trasladadas a la Ciudad de México y puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social (Cefereso) Martha Acatitla.

Mediante una extorsión, 17 trabajadores médicos fueron obligados a depositar dinero a diferentes cuentas, cuyas titulares fueron las hoy detenidas, según la investigación de la Fiscalía capitalina.