La fuerza del huracán Hanna derribó una sección del muro fronterizo entre México y Estados Unidos en Texas, según un video viral cuya autenticidad no ha sido verificada hasta el momento.

Aunque no está claro qué segmento del muro se vio afectado exactamente, varios medios locales indicaron que el incidente ocurrió en algún lugar entre Texas y el noreste del estado mexicano de Tamaulipas cuando la tormenta azotó la región.

Citada por RT, Roderick Kise, portavoz del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de la Unión Americana, dijo a Caller Times que tenía dudas de que la grabación estuviera realizada en Texas, pero que estaba consultando con las autoridades en Washington.

Hanna se convierte en el primer huracán del Atlántico del año

El huracán nos golpeó por la noche, pero parece que (el video) fue grabado durante el día“, señaló.

El huracán Hanna tocó tierra en la tarde-noche del sábado en las costas de Texas como una tormenta de categoría 1, alcanzando vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora. Además de las fuertes ráfagas de viento, que dejaron algunos destrozos, el fenómeno meteorológico trajo aparejado lluvias que provocaron inundaciones.

El paso del huracán Hanna por México ya ha provocado fuertes inundaciones y no se descartan más lluvias, tormentas eléctricas y posibles tornados en la zona, advirtieron las autoridades mexicanas. Hasta el momento, los estados de Nuevo León y Tamaulipas han sido los que más han sentido el impacto del fenómeno natural.