El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha una vez más el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, por medio del cual se podría pagar entre 5 y 40 por ciento menos del saldo total si se liquidan el financiamiento en una sola exhibición.

Lo anterior dependiendo del nivel de ingreso y la edad del financiamiento del cual es beneficiado el titular.

La medida entró en vigor desde el pasado 10 de julio y considerará créditos con una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM).

Los descuentos se aplican sobre todo tipo de créditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida; sin importar que el acreditado pague su financiamiento por su cuenta, cuando pierde su empleo y se considera en el Régimen Extraordinario de Amortización (REA), o vía nómina en el Régimen Ordinario de Amortización (ROA).

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, se puede realizar una consulta en la sección Saldos y Movimientos de Mi Cuenta Infonavit del sitio micuenta.infonavit.org.mx.

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento y una vez realizado el pago se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria.

Los trabajadores también pueden conocer si su crédito es elegible para el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada a través de Infonatel (800 008 3900) o en un Centro de Servicio Infonavit.