Un grupo de empresarios leoneses fue víctima de un secuestro por parte de hombres armados cuando se encontraban en un viaje de aventura en un paseo conocido como el “Vallartazo” en la Sierra Occidental de Jalisco.

Según Reforma, entre las víctimas se cuentan al menos 10 personas, se habla de una persona sin vida quien presuntamente habría intentado escapar durante la persecución y sufriera un accidente. Se trata del empresario Joaquín Alba, quién presuntamente fue alcanzado al caerse de un RZR y más tarde falleciera en el hospital.

El grupo de empresarios originarios de Guanajuato, fue ubicado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el tramo conocido como “Vallartazo”, que cruza desde Guadalajara y pasa por Ameca y Talpa de Allende para llegar a Puerto Vallarta.

Los afectados viajaban el 18 de julio en cuatrimotos, RZR y camionetas cuando fueron interceptados por el grupo armado, la persecución terminó con la privación de libertad de algunos empresarios. Los presuntos delincuentes, se llevaron al resto del grupo, junto con sus vehículos. Los leoneses circulaban en Razers.

Las autoridades locales luego de horas de búsqueda lograron la localización de al menos tres vehículos, de acuerdo a versiones del Ayuntamiento, los hechos no se trataron de un “levantón”.