Además del abultado 1-4 que le propinó el Puebla en su debut en la Primera División, el equipo del Mazatlán FC fue objeto del trolleo en redes sociales por los múltiples insectos que se observaron en la cancha del estadio Kraken durante el partido.

Los avistamientos fueron varios, los animalitos rastreros aparecían en el césped de la cancha y en un principio muchos señalaron las presuntas “cucarachas” en el estadio.

Aunque se aclaró que se trataba de escarabajos tipo Carabus variolosus, una subespecie muy común en costas del Pacífico norte mexicano y que no es dañina, las redes sociales como de costumbre empezarían sus comunes burlas.

Entre los tuits más ingeniosos estaban los de su rival de anoche, el Club Puebla, que publicó gifs y fotos de cucarachas incluso antes e concluir el partido; además, el Querétaro, con el que el Mazatlán se enfrentará en la próxima jornada, también se sumó a las bromas.

Desde que se instauró el cambio de franquicia, colores, escudo y ciudad, las redes sociales del equipo sinaloense se han mostrado retadoras y con mensajes con tono burlesco a los demás conjuntos de la Primera División.

En esta ocasión, el equipo no se ha pronunciado sobre el tema de los insectos.

El partido

Con goles de Santiago Ormeño, Daniel Arreola, el paraguayo Osvaldo Martínez y Amaury Escoto, el Puebla de Juan Reynoso amargó al Mazatlán su debut en el máximo circuito del futbol mexicano.

El Mazatlán fue sorprendido en el minuto 10, cuando el colombiano Omar Fernández entró al área y le puso un balón a Ormeño, letal con un disparo de zurda para el 0-1. Luego presionó y, en el 37, rescató la igualada. César Huerta aprovechó una distracción de George Corral y disparó al ángulo para el 1-1.

El cuadro de casa, dirigido por Francisco Palencia, estuvo cerca del segundo gol en el 39. Cándido Ramírez puso un centro al área rematado por el venezolano Fernando Aristeguieta, pero el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis apareció a tiempo para salvar a su equipo.

En la segunda mitad hubo enredo en mitad de la cancha hasta que en el 55 el chileno Nicolás Díaz derribó en el área al uruguayo Christian Tabó y Arreola convirtió el penalti para el 1-2.

El encuentro bajó el ritmo hasta que a tres minutos del final, Javier Salas dejó ir el tercer gol del Puebla, que sí anotó Martínez con un toque de derecha en un contragolpe en el 89.

Con la defensa vencida, el Mazatlán recibió un golpe más en el 93. Salas entró por la banda derecha y le puso un servicio a Escoto, anotador con un toque de pierna diestra.

En la segunda jornada del campeonato, el Puebla recibirá a Cruz Azul, el viernes, y  Mazatlán visitará al Querétaro, el domingo.

Con información de EFE