La senadora de Guanajuato por Morena, Antares Vázquez Alatorre, protagonizó un altercado con la panista de Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado, arrebatándole una lona, por la cual fue etiquetada como #AntaresLadyAbusiva en redes sociales.

Todo sucedió cuando iba a dar inicio la sesión, la panista se colocó con un letrero de protesta tapando a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, en ese momento por atrás llegó la morenista para arrebatarle la lona.

Después, se observa en los videos difundidos en redes sociales, la panista sigue a Antares para recuperar su lona, parece que la toma del brazo y se la quita. Antares le reclama “no me toques”, y la de Aguascalientes regresa otra vez a protestar.

Desde una curul se escucha como otra Senadora le reclama a Antares, la leonesa se quita el cubrebocas y responde “no me grites, tú eres una gritona y esta mujer (señalando a la senadora de Aguascalientes) está violando el reglamento”.

La lona de protesta con fondo blanco y letras negras y azules decía lo siguiente: “Los mexicanos están tomando las calles, yo el Senado. Urge aprobar el Ingreso Básico Universal. Urgen medicamentos oncológicos. ¡Actuemos ya!”.