AMLO propone Grito de Independencia con 500 personas «separadas» en el Zócalo El mandatario propuso celebrar el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México con sólo 500 personas «bien separadas» ante la emergencia sanitaria por covid-19, así como utilizar antorchas.

Además, aclaró que el grito se llevará a cabo desde el balcón de Palacio Nacional.   «¿Cómo se va a llevar a cabo? Guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón, en toda a plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas; hice la propuesta que sea con antorchas, ¿para que? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza», indicó.

«Respetamos decisión del Poder Judicial», tras desechar proyecto sobre aborto López Obrador dijo que respeta la decisión del Poder Judicial y de cada persona, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara el proyecto sobre el aborto en Veracruz.

«Somos respetuosos de la decisión que toma el Poder Judicial y también somos respetuosos de la decisión de cada persona, ya no es el tiempo de antes», aseguró. 

AMLO: propuesta de regreso a clases será con sector privado Adelantó que la propuesta sobre el regreso a clases se llevará a cabo junto con el sector privado, «les adelanto que lo que viene el lunes en lo del regreso a clases también es un trabajo que vamos a llevar a cabo en coordinación con el sector privado en materia educativa».

AMLO visitará Nayarit, Culiacán, Sonora y Baja California Sur la próxima semana López Obrador anunció que la próxima semana realizará una gira por Nayarit, Sonora, Culiacán y Baja California Sur, mientras que su siguiente viaje será a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, en donde también encabezará las reuniones de seguridad.  0