Un supuesto robo de champú en un supermercado en México por parte de un exministro boliviano ha llegado al ámbito diplomático, con la Cancillería de Bolivia solicitando información a su embajada en la capital mexicana.

«Este ministerio ha instruido a la Embajada de Bolivia en México solicitar a las autoridades mexicanas información sobre el hecho ocurrido», informó este jueves la Cancillería boliviana.

El objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia es «deslindar cualquier vínculo de esa persona con las instituciones gubernamentales bolivianas», subraya un comunicado de la Cancillería.

El hecho se refiere a «la aprehensión» de Alfredo Rada, que fue ministro de Gobierno y de la Presidencia durante el anterior Gobierno en Bolivia, «por robo de dos botellas de shampoo en un supermercado de la ciudad de México», de acuerdo al comunicado.

El exministro «habría manifestado ser funcionario diplomático boliviano», pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia asegura que Rada carece de esa condición