La compañía AstraZeneca reiteró ayer que no planea lucrar con la vacuna que desarrolla contra el covid-19 si es que esta prueba su efectividad.

Esta afirmación surge luego de que, según reportes, la farmacéutica sueco-británica se encuentra en las etapas finales de las pruebas del tratamiento.

El laboratorio reportó un aumento del 14 por ciento en las ventas para alcanzar un beneficio de 12 mil 600 millones de dólares en el primer semestres, respaldados por los buenos resultados de sus tratamientos para otras enfermedades.

El director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, consideró que, pese a los buenos resultados, se debe mantener cautela.

Si algo he aprendido con este virus es que es impredecible (…) Y por eso debemos mantenernos cautelosos”, aseguró.

Soriot detalló que los planes son crear 2 mil millones de dosis de la vacuna, las cuales tendrán un precio bajo; además, ya tiene amarrados los contratos de distribución.

Sentimos que hay un periodo en la vida en el que las compañías deben dar un paso adelante y hacer una contribución”, expresó el director.

Se espera que el costo de fabricación de la vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, sea compensado a través de financiamiento de los gobiernos.