La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, el semáforo epidemiológico de la capital del país se mantiene en naranja una semana más, con alerta por la epidemia de covid-19.

Seguimos en semáforo naranja con alerta en la ciudad igual que la semana pasada. Tenemos una estrategia dividida, la primera es la prevención y cuidado, quedarnos en casa, al salir usar cubrebocas, limpieza con lavado de manos y la otra es que al menor síntoma de enfermedad respiratoria nos quedemos en casa”, dijo en conferencia.

La mandataria local expuso que esta decisión se tomó, tras ver ayer una reducción de 99 camas, pese a que 11 días previos se mantenía un incremento de 16 camas ocupadas al día; sin embargo, incrementó el número de pacientes intubados.

Ayer bajaron las hospitalizaciones, bajaron en 99 camas, pero subieron un poco de hospitalizados intubados. En el Valle de México una reducción de 100 camas”, puntualizó.

Esta es la sexta semana consecutiva que la capital mexicana está en semáforo naranja.

En cuanto a las reactivaciones, en la semana del 3 al 9 de agosto reiniciarán las labores en el Poder Judicial Federal y de la Ciudad de México, además de las ventanillas únicas para atención ciudadana de las alcaldías y del gobierno, solo por medio de cita.

Asimismo, tras un análisis, los restaurantes verán ampliado su horario de servicio de 7 a 22 horas.