El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México se incorpora al protocolo clínico fase 3 de prueba para la vacuna contra el coronavirus de la firma francesa Sanofi-Pasteur, el cual se aplicará, a nivel global, a 35 mil voluntarios mayores de 18 años.

Según el canciller mexicano, la adhesión al protocolo no tendría costo para el país; además, el país tendría así un acceso prioritario a la compra de la vacuna cuando se compruebe la efectividad de esta.

La incorporación de nuestro país al primer protocolo fase tres para la vacuna contra covid-19… va a ser una gran noticia, una buena noticias para nosotros”, explicó Ebrard en un evento de la Fundación Mexicana para la Salud.

El funcionario federal afirmó que las dependencias de salud tuvieron una buena experiencia de colaboración con Sanofi, y destacó que la participación de la farmacéutica fue decisiva en 2009 respecto a la vacuna de la influenza.

El canciller también anunció que México también busca participar en los protocolos fase 3 de desarrollo del fármaco de Estados Unidos, China y Alemania, así como los que encabezan las empresas AstraZeneca y Pfizer.