Marian Victoria, una bebé de solo 16 días de edad, logró superar la enfermedad covid-19 luego de presentar algunas complicaciones tras su nacimiento en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, (HIES).

Posted by Secretaría de Salud Sonora on Saturday, August 1, 2020

El Universal reportó que la mamá de la menor, de nombre Sandra, ingresó al Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes) el pasado 12 de julio al presentar la presión alta, después de ser evaluada por personal médico se decidió realizar cesárea para evitar complicaciones.

Tras nacer Marian, ella tuvo complicaciones respiratorias y se le diagnosticó posible covid-19, por lo que, luego de la prueba, fue atendida y su mamá también dio positivo al virus.

Una vez cumplidos los 14 días de cuidados, la bebé fue dada de alta completamente sana.

José Jesús Contreras, director General del HIES, agradeció al personal médico por su labor y dijo que están muy complacidos por contribuir en salvar de mayores complicaciones a la menor, quien ya se fue a casa y está con buena salud.

Muchas gracias a todos ustedes, a personal de enfermeras, médicos y trabajo social que estuvieron pendientes nuestra hija, y a las personas que no creen en esto, que vean que es real, y tomen las medidas de precaución, lavarse las manos y la sana distancia incluso en familia”, afirmó Tadeo, el padre de la pequeña, tras salir del hospital.