La tormenta tropical Isaías redujo su velocidad en la aproximación final hacia la costa este de Florida (EE.UU.), donde no se descarta que pueda llegar a tocar tierra este domingo antes de seguir camino hacia el noroeste.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., los vientos máximos sostenidos de Isaías siguen en 65 millas por hora (100 km/h), pero la velocidad de traslación bajó a 8 millas por hora (13 km/h), más lenta que hace tres horas.

Isaías, que hasta el sábado era un huracán de categoría 1 y dejó al menos dos muertos a su paso por el Caribe, se ubica 40 millas (70 km) al este-sureste de West Palm Beach y 155 millas (245 km) al sur-sureste de Cabo Cañaveral.

El centro de la tormenta estará hoy “sobre o cerca” de la costa floridana y el lunes y martes se desplazará desde el Atlántico a la altura de la costa de Georgia hacia otros estados del litoral este estadounidense, según el NHC.

  • La Agencia de Manejo de Emergencias de Florida indicó en su web que desde el sábado hay abiertos refugios para autoevacuados en los condados de Palm Beach e Indian River.