Más de 700 personalidades de la industria de la música del Reino Unido han estampado su firma en una carta en la que instan a la ciudadanía a «mantenerse unida» en la lucha contra el racismo.

Somos peores cuando nos atacamos los unos a los otros», dice la misiva, que lleva la rúbrica de artistas como Little Mix, Nile Rodgers, Lewis Capaldi y Rita Ora.

El texto también censura el «racismo antisemita», en referencia a la reciente polémica protagonizada por el cantante Wiley, conocido como «el padrino del grime», quien compartió en sus redes sociales mensajes ofensivos sobre la comunidad judía, aunque después ha pedido disculpas.

Con este gesto, la escena musical británica quiere demostrar que el «amor, la unidad y la amistad, no la división o el odio, deben ser ahora y siempre nuestra causa común».

  • Otros artistas implicados en esta iniciativa son The 1975, MNEK, Clean Bandit, Yungblud, Labrinth, Biffy Clyro, Mabel, Years & Years, Jess Glynne, Jonas Blue, Niall Horan, James Blunt, Naughty Boy, Grace Carter y Joy Crookes.