El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que las caídas que registra el país muestran que la economía mexicana está ante la peor crisis económica de la historia contemporánea.

La economía se contrajo 2.2 veces más que el peor trimestre de la crisis mexicana de 1995 y 2.4 veces más que la crisis financiera global del 2008-2009. Está caída nos sitúa nueve años atrás en nuestros niveles de actividad económica, con el mismo PIB que teníamos en 2011″, expresó.

Por ende pidió que se apruebe lo más pronto posible un Acuerdo Nacional de Reactivación Económica, aunque no se cuente con el apoyo del gobierno federal.

El gobierno federal ha sido omiso en el cumplimiento de su deber en relación a las pequeñas y medianas empresas del país y de los millones de empleados que en ellas laboran», añadió.

Coparmex y sociedad civil presentaron propuestas para proteger el empleo, por lo que si el gobierno federal «no reacciona» se iniciará sin el sector público este esfuerzo porque no se puede dejar pasar más tiempo.