Debido a la desaceleración económica y a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, 25 operadores petroleros suspenderán sus actividades en áreas y bloques obtenidas en las pasadas rondas de licitación.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a través del Diario Oficial de la Federación, donde añadió que otros 13 solicitaron autorización para ampliar prórrogas en los periodos de las actividades de exploración y evaluación de campos petroleros.

El acuerdo que entrará en vigor este lunes, explica la CNH, es de aplicación para todos los operadores que hayan expresado o consideren encontrarse en estos casos y se les notificará a través del DOF la conclusión de la vigencia de dichas medidas.

  • De esta forma, la empresa Jaguar Exploración y Producción solicitó suspender actividades en 5 bloques petroleros; Pantera Exploración y Producción en 6; Iberoamericana de Hidrocarburos en 3, mismo número que Renaissance Oil Corp; y, Perseus con 2.

La medida permite dar certeza jurídica a los operadores porque se reconoce la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor, derivado de las situaciones descritas.