Choferes y operadores de ruta del transporte público colectivo de pasajeros que opera en la Ciudad de México serán asegurados, luego de que el gobierno capitalino y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaran convenio para ampliar la cobertura de seguridad social a los sectores más vulnerables de la población.

Este 03 de agosto se formalizó el convenio que permitirá que más de 15 mil personas operadoras de este tipo de transporte público, así como a sus beneficiarios legales, acceder a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que ofrece el IMSS.

Además, también buscan que tengan derecho de contar con las prestaciones del seguro de invalidez y vida, pensión por vejez para el asegurado y en su caso, ayuda por gastos funerarios.

Con este convenio, de acuerdo con un comunicado del IMSS, se busca que las personas que proveen servicios públicos en la capital lo hagan en condiciones de trabajo dignas, además de que se incentiva la formalización y profesionalización de los servicios.