El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, respaldó el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, ante lo que consideró “futurismo electoral” que practica el grupo de nueve gobernadores que la semana pasada pidió la renuncia del funcionario.

Afirmó que, en el tema de salud y más con los efectos de la pandemia generada por el coronavirus, México requiere una visión responsable alejada de demagogias y politiquería.

“Es lamentable que algunos gobernadores del país intenten denostar la valiosa participación del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en el manejo de la pandemia a nivel nacional, pensando más en futurismos electorales que en el bienestar de su propia población.

Delgado Carrillo destacó que el subsecretario López-Gatell ha tenido siempre una actitud de diálogo y cooperación con todos; además “está más que comprobada su experiencia en epidemiología, su disposición y honestidad profesional”.

El legislador morenista agregó que el subsecretario de Salud cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la sociedad, por lo que su permanencia al frente del manejo de las medidas sanitarias por el Covid-19 no está, ni estará en duda.