El líder parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles, acusó al PT de ofrecer dinero, posiciones y candidaturas a legisladores de otros partidos políticos para sumarlos a su bancada y desplazar al PRI como tercera fuerza en el Palacio de San Lázaro, con el fin de “agandallar” la presidencia de la Mesa Directiva para el tercer año de la legislatura.

Sostuvo que los representantes del PT han actuado “de manera corrupta” y quieren tomar la Cámara de Diputados como “vulgares forajidos”, por lo que manifestó su determinación de evitar que ese grupo de “extorsionadores” encabece el órgano legislativo.

El legislador morelense reafirmó la convicción del PES de respetar los acuerdos fundacionales de la 64 Legislatura para rotar anualmente la presidencia de la Mesa Directiva entre Morena, el PAN y el PRI. Aclaró, sin embargo, que no se trata de apoyar al PRI, sino de defender al presidente Andrés Manuel López Obrador de una extorsión del PT.

“Si el PT no quiere, que busque cómo hacerlo, pero que no cuente con nosotros y no nos siga lastimando, porque si nos sigue lastimando esto va a tener consecuencias».

El coordinador señaló que el rompimiento del PES con el PT es un hecho, debido a sus diferencias irreconciliables en la forma de hacer política: “no vamos a ser aliados de unos corruptos, ellos quieren seguir actuando como siempre habían actuado los políticos en este país, en el agandalle para conseguir posiciones”.

«Si vuelve a robar un diputado, le voy a transferir 15 diputados al PRI inmediatamente para que le quede más lejos dañar a nuestro partido”.