Tras la detención del  presunto líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio, alias “El Marro”, medios y personajes de la política reconocieron el trabajo del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Pero los que festejaron dicha detención a un criminal distinto, fueron los Diputados del PAN, al confundir a «El Marro», con «El Mencho», pues así lo externaron mediante su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, momentos después corrigieron dicha confusión. En las redes hubo críticas a los panistas, pero también se aseguró que el diputado Sergio Ascencio habría confundido al detenido con “El Martillo” en mensaje de felicitación en esa red social, lo que posteriormente fue desmentido por el legislador.

Quien se sumó a las felicitaciones al mandatario guanajuatense fue el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, quien gobernó esa entidad y expresó en sus redes “¡Hoy es un buen día para Guanajuato y para México!

El senador panista Damián Zepeda también festejó la detención y publicó un mensaje, en el que consideró una buena noticia que la colaboración entre el gobierno federal y el estatal de resultados.