De gira por Nayarit para entregar obras públicas, el presidente Andrés López afirmó que con su gobierno quedará establecida la democracia para mandar “al carajo” al “fraude electoral” y actos como el acarreo y el “frijol con gorgojo”.

Promotores de programas sí difundieron imagen de AMLO: TEPJF

Tenemos que dejar establecida la democracia, nada de compra de votos, nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo, nada de estar utilizando el presupuesto que es de todos para apoyar a partidos y candidatos, nada estar acarreando gente para ir a votar, nada del ‘ratón loco’, de las ‘urnas embarazadas’, de las actas falsificadas, todo eso al carajo, voto libre y secreto, y que la gente decida libremente”, graznó.

López afirmó que, ahora que el fraude electoral ya es delito grave quienes lo cometan, “van pa’ dentro sin derecho a fianza”.

Niega López uso de programas para promocionarse, no hablará ante INE

Nos costó mucho trabajo vencer  frente a todas esas mañas, todas esas trampas y ahora no se va a permitir, además es bueno que se sepa, ya es delito grave el fraude electoral, es decir el que entregue despensas, use dinero público para favorecer a candidatos, el que haga trampa y falsifique actas va pa’ dentro, sin derecho a fianza, ya no se va a permitir en fraude electoral”, exclamó.

Pide López a promotores de programas no hacer proselitismo

En Tecuala, López reconoció a los migrantes mexicanos por haber mayores remesas en junio, para cerrar un semestre récord.

Las remesas han crecido, a pesar de la pandemia, 10% en términos reales, este año se va a romper récord, van a mandar cerca de 37 mil millones de dólares, lo que nunca había sucedido”, admitió.

Esto nos ayuda muchísimo, es bendito porque llega cuando más se requiere, esos 3 mil 500 millones de dólares al mes, que significan como 75 mil millones de pesos se distribuyen entre 10 millones de familias y es abajo que llega ese dinero”, expresó.