Las oficinas del Diario de Iguala, en Guerrero, fueron atacadas a balazos el martes dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado en esa ciudad.

Las oficinas del ‘Diario de Iguala’ sufrieron agresión con arma de fuego en la fachada de dicho inmueble”, dijo la Fiscalía de Guerrero en un comunicado.

La dependencia estatal indicó que sujetos desconocidos realizaron detonaciones a la fachada por la mañana, sin que el ataque dejara personas fallecidas o lesionadas.

La Fiscalía general del estado mantiene los trabajos de investigación por los hechos delictivos suscitados en Iguala para encontrar a los probables responsables de estos hechos”, dijo.

ONU condena asesinato a balazos de periodista mexicano 

Por medio de un comunicado, el diario dijo que en 32 años de existencia “nunca había sufrido atentado alguno como el sucedido esta mañana” y que al momento del ataque no había personal laborando, ya que por la pandemia no está asistiendo.

El periódico agregó que no publica nota roja o policiaca y que por la crisis se ha visto en la necesidad de imprimir otros periódicos.

Lo que publican es responsabilidad de ellos y no de quien maquila (…), por lo que nos sorprende este tipo de atentados al Diario de Iguala”, puntualizó.

El periodista Pablo Morrugares fue asesinado el pasado domingo en un restaurante de Iguala, con lo que sumaron cuatro comunicadores ultimados en México en lo que va del año.