El presidente Andrés López ensalzó este miércoles su política asistencialista al afirmar que “defender a los pobres no es ser comunista», es el centro del Evangelio mismo, algo en lo que dijo coincidir con el papa Francisco.

Hay algunos que dicen que estamos estableciendo el comunismo, es interesante este tema porque incluso se lo atribuyen a un eclesiástico mexicano que no sé si sea cierto que haya dicho que nosotros íbamos a establecer el comunismo”, exclamó López desde Sinaloa en su conferencia diaria.

Me llamó mucho la atención esto, ojalá y lo lean los conservadores de México: Defender al pobre es no ser comunista, es el centro del Evangelio. Ya tenemos que aceptar que vivimos una etapa nueva, que vamos hacia una transformación, que no se puede estar pensando de la misma forma, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, aseguró.

La Arquidiócesis de Guadalajara, por medio de su semanario, acusó hace unos días a López de querer implantar una dictadura y el comunismo en México para manejar a los pueblos.

Por ello, López aseguró que sus programas sociales son desplegados solo para “ayudar a la gente que más lo necesita”.

A mí me agrada mucho el pensamiento del Papa Francisco, es un papa excepcional, no puedo decirlo de todos, lo expreso con mucho respeto, el Papa Francisco es un dirigente mundial de primer orden”, dijo.