Una explosión presuntamente por el incendio de una fábrica de productos químicos y una línea de gas habría dejado 15 muertos en Hyesan, Corea del Norte, según testimonios.

Otras versiones apuntan a un incendio ocurrido en una casa que almacenaba gas y que el fuego se extendió a tanques de gas de construcciones vecinas.

En redes sociales y medios surcoreanos y chinos circulan videos de la explosión, entre ellos, el de Wang Bo, un agente de viajes que se encontraba en un parque del lado chino de la frontera con Corea del Norte.

Ahora ocurre explosión en Corea del Norte; hay muertos

#ÚLTIMAHORA 👁| Explosión por un incendio que alcanzó a una red de gas deja al menos 15 muertos en Corea del Norte.Este video fue grabado desde un parque en China 😱

Posted by Periódico Síntesis on Wednesday, August 5, 2020

Según afirmaron los testigos al medio Daily NK, con sede en Seúl, se apreció a varias personas intentado huir de la zona del siniestro y supuestamente, al menos 15 decesos.

Autoridades de Corea del Norte y China no han informado nada al respecto, aunque el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Yoh Sangkey, lamentó cualquier posible víctima.

El siniestro ocurre un día después de que una gran explosión sacudiera y destrozara a una gran parte del puerto de Beirut, Líbano, con un saldo hasta el momento de 100 muertos y cientos de miles de personas sin techo.