El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy por la mañana que su gobierno realizará un homenaje permanente a las personas que han fallecido por covid-19 y al personal de salud que atiende a la pandemia.
El objetivo es que todos los días a las 12:00 horas, se guarde un minuto de silencio en todas las oficinas de gobierno, seguido de aplausos.
El gobierno de la Ciudad de México se sumó a la propuesta del presidente López Obrador sobre guardar diariamente un minuto de silencio a las 12:00 horas, en homenaje a las personas que han fallecido por covid-19 y en solidaridad con sus familias.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, guardó un minuto de silencio al finalizar un recorrido por la segunda etapa de intervención del Parque Cantera.
Asimismo informó que su gobierno también apoya a los servidores públicos que fallecieron por el coronavirus con la herencia de la plaza a sus familiares, en consideración con su capacitación y aptitudes.
Sheinbaum indicó que también se están brindando las becas Leona Vicario a los hijos cuya madre o padre falleció por covid-19, para que continúen con sus estudios.