De acuerdo con el Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México presentado al Congreso local, durante los primeros tres meses del año, se registró un subejercicio de 33 mil 358 millones de pesos, equivalente a 29.38 por ciento del presupuesto general de la capital del país para 2020.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que haya un subejercicio en el primer semestre del 2020, y aclaró que todo el recurso ya está comprometido o se encuentra en proceso de licitación.

“Eso que se reporta hoy como su subejercicio, en su gran mayoría está o comprometido o en proceso de licitación”, respondió a pregunta expresa sobre el supuesto subejercicio presupuestal, reportado por medios nacionales.

Asimismo, se reportó que la entidad empleó 4 mil 899 millones de pesos, de los cuales, mil 614 fueron canalizados al programa “Mi Beca para Empezar”, y 3 mil 285 millones más para reforzar el sistema de salud, y apoyos a empresas y ciudadanos.

El documento enviado al Congreso capitalino señala que durante estos primeros tres meses se debían ejercer 112 mil 750 millones de pesos del gasto presupuestado, aunque sólo fueron aplicados 79mil 391 millones de pesos.