La Expo Mueble Internacional Verano y Tecno Mueble Internacional de este año en la ciudad mexicana de Guadalajara se celebrarán en el 2021 ante la pandemia de coronavirus en el país, señalaron este jueves sus organizadores.

La decisión de reorganizar las exhibiciones fue tomada “después de evaluar la evolución en torno a la emergencia sanitaria de la COVID-19 en México y, en particular, para el estado de Jalisco, del que Guadalajara es capital”, indicó el Comité.

Este año estaban previstas para organizarse la edición 29 de Expo Mueble Internacional Verano y la edición 32 de Tecno Mueble Internacional en Guadalajara, la ciudad de mayor desarrollo industrial del occidente de México.

La salud de nuestros visitantes, expositores, empleados, proveedores e invitados es la prioridad número uno, por lo que hemos determinado que el aplazamiento es la mejor manera de garantizar la salud de todos los participantes”, dijo Abelardo Arreola, presidente del Comité de Exposiciones de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

Arreola precisó que enfocarán sus esfuerzos en la edición del 2021 para impulsar de esta manera la reactivación económica.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, explicó que anticipando este escenario en los últimos meses se ha desarrollado una plataforma digital de encuentros de negocios B2B que se celebrará del 23 al 26 de septiembre.

Esta plataforma ofrecerá un “espacio virtual que ha comprobado excelentes resultados, donde expositores y compradores profesionales, podrán generar oportunidades de negocio, programar reuniones y amplificar su cartera de clientes“, indicó Rohde.

El coordinador del comité de Exposiciones de AFAMJAL, Enrique Ruiz, señaló que con la decisión de mover las exposiciones al 2021 y el uso de la plataforma, Expo Mueble y Tecno Mueble buscar ser “líderes en el uso de herramientas virtuales en el sector para ampliar el abanico de opciones a los expositores, con el objetivo de llegar a más y nuevos compradores”.