Entre los servidores públicos del Gobierno local se lanzó el reto de usar cubrebocas por la pandemia y generar conciencia entre la ciudadanía. La primera en iniciar fue la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix, y a ella le siguieron el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay; la directora del DIF, Esthela Damián; la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, y la secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez.

Todo a través de una cadena de retos a la que esperan sumar a más funcionarios de la administración. A ver si no se ganan la enemistad del subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, quien no cree en este aditamento como una barrera efectiva para prevenir el contagio.

¿Quién entiende a los morenistas en la Cámara de Diputados del Estado de México? El año pasado aprobaron por unanimidad la creación de la Comisión de Factibilidad de la entidad que se encargaría de otorgar los dictámenes de factibilidad para la apertura de empresas y acabar con la corrupción.

Sin embargo, ahora el diputado de ese partido, Nazario Gutiérrez, plantea borrar dicha comisión porque asegura que resultó ser un fracaso y sólo se están mandando mensajes contradictorios a los empresarios en estos momentos tan difíciles de crisis económica.

Todo parece indicar que hoy habrá cambios en el Congreso del Estado de México donde el presidente del órgano legislativo, el morenista Maurilio Hernández, incluyó la iniciativa de derecho para Alfredo Medellín Reyes Retana como el nuevo director General de Comunicación Social en sustitución de Horacio Morales Luna, quien desde 2012 ocupaba el cargo.

Nos explican que no hacer cambios hace dos años se debió a que la legislatura no llegó a cortar cabezas de funcionarios priistas, sino a evaluar el trabajo y finalmente se tomó la decisión de cerrar el ciclo de quien fuera vocero por más de ocho años. Medellín Reyes Retana últimamente fue el vocero de comunicación social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.