La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró el llamado a las familias para que los alumnos puedan acceder a la beca Leona Vicario. Recordó que se mantiene la ayuda con dicha beca, a niños y jóvenes cuya madre o padre hayan muerto a causa del coronavirus.

«En la CDMX se otorga además la beca Leona Vicario a niños y niñas cuyo padre o madre haya fallecido a causa del coronavirus”.

Los interesados deberán ingresar al un sitio web, luego tendrá que llenar un formulario con datos personales, tales como: nombre de la niña, niño o adolescente, CURP, edad, domicilio y acta de nacimiento, así como los nombres de padre y madre. Para dar certeza a la causa del fallecimiento se deberá anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.

Para niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en caso de estar inscritos en algún Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI), presentar documento que acredite su ingreso.

Para hacer válida esta ayuda, el menor o adolescente deberá tener de 0 hasta 17 años 11 meses de edad.

Estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años de edad y deben residir en la Ciudad de México.

La ayuda se depositará de manera mensual en una tarjeta electrónica a los niños o adolescentes que se encuentran en extrema pobreza y cuyos padres murieron a causa del coronavirus. El apoyo es de forma mensual por la cantidad de 832 pesos.