Luego de que en los últimos días se han viralizado los videos, donde la sociedad golpea a los ladrones; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo en resolver la inseguridad a través de la justicia por propia mano.

Para evitar tales acciones, la dirigente dejó en claro que se planea fortalecer el plan de seguridad entre la Ciudad de México y el Estado de México, para evitar asaltos en transporte público, que derivan en incidentes donde las víctimas se desquitan de los ataques sufridos.

Sobre este tema hemos hablado con el gabinete de seguridad y lo que vamos a hacer, es fortalecer, en los límites del Estado de México y la Ciudad, precisamente en la zona de avenida Texcoco, donde han salido algunos videos, el fortalecimiento con la Guardia nacional y la Policía de la Ciudad, de la revisión en el transporte público para que no ocurran los delitos”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En ese sentido explicó que se fortalecerá el trabajo de la Policía capitalina y de la Fiscalía General, lo que consideró, mejorará la percepción de la gente.

Necesitamos trabajar en ese fortalecimiento para que no tenga que tomar de ninguna manera una acción de este tipo la ciudadanía. Ha bajado mucho el delito de robo en transporte público, eso no quiere decir que haya desaparecido, y ese es nuestro objetivo, y para eso debemos de fortalecer el trabajo de la Policía y la Fiscalía”, dijo.