José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, dejó esta madrugada el penal de Puentecillas, en Guanajuato, para ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano en el Estado de México.

En Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que El Marro será puesto a disposición del juez federal, que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al Cefereso número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Defensa Nacional”, escribió.

Yépez Ortiz fue detenido el 2 de agosto en Franco Tavera, un poblado del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, durante un operativo de autoridades federales y estatales.

Yépez Ortiz fue detenido junto con seis personas más y se le acusa de delincuencia organizada y homicidio calificado, además de que al momento de su captura fue rescatada una mujer que estaba secuestrada en el mismo domicilio.