El video del momento en el que un militar abate a dos delincuentes en un camión de pasajeros en la autopista México-Puebla, a la altura de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, el pasado 25 de junio se ha hecho viral en redes sociales.

La balacera quedó registrada por la cámara de seguridad de la unidad de transporte público se observa cuando tres delincuentes amenazan a los pasajeros para que les entreguen sus pertenencias.

Dos de los asaltantes se colocan al fondo de la unidad, mientras que el sujeto armado se acerca al chofer y le pide que “se vaya despacio”. De la tercera fila se levanta un hombre con un arma de fuego y dispara contra el sujeto ubicado junto al chofer de la unidad.

El asaltante agredido repele la agresión con otra ráfaga de balas, pero una vez más recibe disparos. En el tiroteo, el ciudadano alcanza a soltar disparos en contra de los otros dos delincuentes, quienes corrieron a esconderse entre los pasajeros del fondo.

Dos delincuentes así como el militar perdieron la vida, luego de que se frustrara el robo y los usuarios arremetieran con uno de los delincuentes que quedó herido.

Pese a ocurrir hace más de un mes, no fue sino hasta ahora que se difundió el video de la balacera.

El diario El Universal señaló que los testimonios y videos en redes sociales sobre asaltos frustrados en microbuses no ayudan a combatir los hechos delictivos, pues los atracos continúan, anuque advirtió que, según expertos, estos hechos se pueden normalizar, lo cual pone en riesgo a más personas.