Pese a que México supera ya las 50 mil muertes por covid-19, el presidente Andrés López descartó un cambio en la estrategia de su gobierno para afrontar la pandemia e incluso se justificó afirmando que hay más muertos en otros países.

En Baja California Sur, López aseguró que México no ha sido tan golpeado por el coronavirus y si se trata de resultados, el país se encuentra en quinto lugar de decesos en el continente americano.

No me gustan las comparaciones, pero en el concierto de las naciones afectadas en la pandemia, nosotros no hemos sido tan golpeados, a pesar de que tenemos elementos que nos afectan, como las enfermedades crónicas.

«Son más los fallecidos, de acuerdo con la población, en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, que en México; y si nos comparamos con Europa, son más los fallecidos que España, Francia e Inglaterra«, aseguró.

Además insistió en que las críticas a la gestión del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se deben a “politiquerías” y justificó la alta cantidad de casos y muertes por enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

López reiteró su respaldo y apoyo López-Gatell y al grupo de expertos que, dijo, han tenido un manejo responsable de la pandemia.

¿Saben por qué quisieran que ya no estuviese Hugo López-Gatell? Porque entonces no habría información y reinaría el caos. ¿Para qué también se inventó la política? Para poner orden en el caos (…)”, graznó.

Asimismo, insistió en su postura: “ya se aplanó la curva y no se saturaron los hospitales, nadie se ha quedado sin ser atendido”.