El escolta reserva Rodney McGruder anotó un triple con 26.5 segundos por jugar, y Los Ángeles Clippers, que jugaron sin el alero Kawhi Leonard, completaron remontada al vencer este sábado por 122-117 a los Trail Blazers de Portland.

Portland tuvo la oportunidad de asegurar un play-in para el último puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste y eliminar a Sacramento con una victoria.

Pero los Trail Blazers que lideraron gran parte del partido, al final el equipo con mayor puntuación de la NBA dentro de la burbuja de Orlando fue superado con racha de 12-5 en el último minuto y medio, aunque también tuvo sentado en el banquillo al alero Paul George, el otro jugador franquicia de los Clippers.

George terminó con 21 puntos, mientras que el escolta Landry Shamet anotó 19, el base Reggie Jackson llegó a los 17, los alas-pivotes, Marcus Morris Sr. encesto 15 y JaMychal Green otros 13, mientras que el escolta Lou Williams logró 12 anotaciones.

El pívot croata Ivica Zubac, de 23 años, que siguió de titular, volvió a ser el mejor en el juego interior de los Clippers al aportar nueve puntos, 12 rebotes, incluidos seis defensivos, y repartió cuatro asistencias.

El escolta CJ McCollum lideró a Portland con 29 puntos, incluido 6 de 13 tiros desde fuera del perímetro.

El alero reserva y sexto jugador de los Trail Blazers, Gary Trent Jr. también hizo seis triples y terminó con 22 puntos, mientras que el base titular Damian Lillard llegó a los 22, el veterano alero Carmelo Anthony encestó 21 y el pívot bosnio Jusuf Nurkic acabó con un doble-doble de 10 tantos y 13 rebotes.

Portland lideraba 115-110 con un tiro libre de Nurkic con 2:58 por jugarse.

Los Clippers anotaron cinco seguidos, empatando el marcador en 115 con 1 minuto para el final en una jugada de tres puntos del ala-pívot Patrick Patterson.

Lillard puso a Portland arriba con una bandeja de penetración, luego McGruder anotó desde la parte superior de la llave con 26.5 segundos por jugarse y poner a los Clippers por delante y mantenerse en 118-117.

Green y Shamet anotaron un par de tiros libres cada uno para mantener la ventaja de los Clippers.

Lillard falló un par de tiros libres con 18,6 segundos para el final. También falló un intento de triple con 9.5 segundos por jugarse antes de que McCollum marcara desde fuera del perímetro cuando sonaba la bocina del final sin que pudiese salvar a su equipo.

Los Clippers superaron a los Trail Blazers en las acciones bajo los aros con 45 rebotes por 41 del equipo de Portland.