Debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha detectado una mayor incidencia de padecimientos psicológicos en jóvenes de nivel superior ante el confinamiento por la pandemia de covid-19, puso en marcha una plataforma especial para contrarrestarlos.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo, explicó que el problema socioemocional en jóvenes fue ubicado desde que se tomó la decisión de cerrar escuelas y permanecer en casa como una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Los jóvenes de 15 a 18 años, parece ser que no sufren, pero tienen mayor padecimiento”, enfatizó Pablo Arroyo durante la conferencia vespertina de la SEP.

Ante ello, afirmó que se creó una plataforma “Jóvenes en Casa”, para atender a los menores que así lo requieran y ofrece varios elementos de entretenimiento.

Tiene juegos, concursos, seminarios en línea. Cada miércoles hay una conferencia, hemos tenido mucho éxito, ya que llegaron hasta 45 mil jóvenes a conectarse y escucharlo”, detalló.

Los interesados deben acceder a este sitio de internet.

En el portal, los jóvenes pueden acceder a una diversidad de actividades como: lectura, consejos de una alimentación saludable, o incluso, un concurso de cine, donde piden al usuario observar su película favorita e invitarlo a contar cuáles son los roles más destacados de los personajes y por qué llamaron su atención.

Luego solicitan al interesado a publicar sus respuestas de dicha película en la comunidad de Facebook de la plataforma.

Pablo Arroyo destacó también la interacción que tienen varios jóvenes por vía WhatsApp, donde generan una relación entre sí, por medio de internet.