Burlas y albures desató ayer en redes sociales un tuit de la Secretaría de Cultura, invitando al público a observar el video Gotas, dedicado al público infantil, que consiste en diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales.

Las reacciones al tuit llegaron de inmediato de parte de quienes leyeron un albur en la publicación.

Así, Gotas se convirtió en tendencia en Twitter. Ante la reacción, el vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, publicó: «En serio vean «Gotas» y apoyen a los artistas que ganaron en la convocatoria de #ContigoEnLaDistancia. Apoyemos a las y los artistas de México«.

Leer un albur en una redacción correcta es cosa de cada quién. Sí está divertido” y “No estamos en la secu. Hasta parecen de secundaria, chatos”, tuiteó después el funcionario.

La Secretaría de Cultura no precisa el nombre de la artista. En las últimas horas, el material ha crecido en número de vistas, aunque los comentarios del público fueron desactivados.

Entre quienes hicieron eco del presunto albur estuvo quienes denostaron la acción de la Secretaría de Cultura y de quienes se cuestionaron si el juego de palabras empleado fue planeado o no.

Incluso se hizo referencia a la occisa Lourdes Ruiz, conocida como “la reina del albur”, quién fue Campeona Nacional del Albur y quién defendía esta jerga popular al considerarla como una herramienta que da agilidad mental al tener que emplear el doble sentido.