A partir de este lunes 10 de agosto, 50 de 60 verificentros abrieron sus puertas para reiniciar el proceso de revisión de vehículos en la Ciudad de México, un trámite que este año los conductores solo deberán cumplir una vez.

Para este procedimiento, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la capital informó que por ahora este servicio solo se ofrecerá a los usuarios que agenden una cita a través de internet.

Las citas de verificación se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora, con el propósito de evitar la concentración de personas y poder garantizar la «sana distancia» en el interior de los centros, que tendrán un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Es importante que, antes de registrar una cita y presentarse al centro de verificación, se corrobore que el auto no tiene adeudos de tenencia, por infracciones al Reglamento de Tránsito , así como otras sanciones impuestas por Sedema .

  • La cita aplica para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.